

Como downhiller algunos soñamos con reunirnos con otros semejantes de todas partes del mundo, en la bajada más exigente del mundo, bajándola lo más rápido que un humano haya podido hacerlo antes, desafiando las leyes de la física en cada curva, y si eso te convierte en el Campeón Mundial, entonces es un sueño loco que algunos nos han demostrado que puede hacerse realidad y nos inspiran a otros.
Christian Montoya y Javier Palomino, son dos downhillers peruanos que están lejos de casa, el primero en EE.UU. y el segundo en Canadá. Ambos irán en busca de sus sueños y harán soñar a muchos otros en seguir sus pasos, pues ya están inscritos en el Campeonato de nivel mundial en Maryhill U.S.A.!! Una pista muy codiciada y considerada por riders de todo el mundo como la más técnica, se trata sin lugar a dudas de un acontecimiento importante ya que por primera vez Perú se hará presente en éste circuito que además de ser una pista alucinante y diseñada especialmente para la práctica de deportes de gravedad, reúne a los mejores exponentes de la escena mundial y servirá de referencia para saber cómo esta el nivel del downhill peruano.
Como peruanos, tenemos la esperanza puesta en nuestros deportistas que con mucha garra y pundonor han dejado bien en alto el nombre de nuestra patria en competencias internacionales, nos llena de orgullo también el que estos dos compañeros sólo con la suya vallan tras ese sueño que, me consta, no lo quieren únicamente para ellos, sino para compartirlo con todos nosotros, sus compatriotas, la mejor de las suertes camaradas!! Y cuando llegue el momento vuelen como flechas salvajes!!! Ustedes ya saben, tráiganse esos metales!!!
Este jueves son los entrenamientos, el viernes las tomas de tiempo y el fin de semana el CHAMP
foto de arriba: Javier Palomino
foto de abajo: Christian Montoya